Asesoría Fiscal en Cartagena

Ya seas una empresa o un particular, el servicio de asesoría fiscal es algo tan necesario como desconocido para muchos. Asepro Carthago somos tu asesoría fiscal en Cartagena, tanto Capital como en todo el Campo de Cartagena. ¿Qué hace una asesoría fiscal? ¿En qué casos necesito contar con un gestor fiscal? Todas las dudas que os surgen entorno a este tipo de servicio os las vamos a responder para que, cuando vayáis a contratar un servicio así, sepáis que os puede dar y cómo puede ayudaros.

Asesoramiento fiscal ¿Qué hace un gestor fiscal?

En primer lugar, has de tener en cuenta que un asesor fiscal es aquella persona que se encarga de todos los trámites relacionados con la actividad económica, ya sea para la gestión de impuestos como para la tramitación de notificaciones y certificados. Aunque todo esto pueda sonar un poco lejano a muchos, una vez comienzas a trabajar, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, muchas de estas obligaciones se convierten en algo realmente difícil de gestionar para muchos. Es por ello, que un gestor fiscal puede ser de gran ayuda para evitar posibles disgustos con la Agencia Tributaria.

El experto que se encarga de dichas gestiones puede llamarse tanto asesor fiscal, como tributario o gestor fiscal o de impuestos. No importa mucho la forma de llamarlo, pero es importante tener en cuenta qué labores de asesoría puede hacer y cuales no. Para que os hagáis una idea, un asesor fiscal puede realizar, entre otras, las siguientes tareas:

  1. Asesoramiento y consultoría sobre el tratamiento fiscal de las operaciones de su actividad económica.

  2. Confección y presentación de modelos oficiales de impuestos por vía telemática ante la AEAT.

  3. Gestión de las notificaciones telemáticas de la AEAT (vía 060)

  4. Solicitud y gestión de certificados ante la AEAT.

  5. Solicitud y gestión de aplazamientos ante la AEAT.

  6. Asistencia, representación y asesoramiento ante inspecciones de la AEAT.

  7. Planificación, gestión y tramitación de Herencias y donaciones, así como el asesoramiento previo al testador.

  8. Confección y presentación de declaraciones de la Renta.

  9. Auditorias de riesgos fiscales.

CONTACTA

Asesor fiscal y laboral

Para cubrir todos estos campos, el asesor fiscal debe tener amplios conocimientos tanto en contabilidad como en materia de impuestos ya que es imprescindible que sea capaz de desgranar todas las posibles deducciones derivadas de nuestra situación laboral y personal. Con esto, la idea es que el cliente se ahorre el máximo de dinero. Sin embargo, hay que tener cuidado en este punto ya que, si no se hacen las cosas correctamente, podemos correr el riesgo de infringir alguna normativa vigente que nos haga tener que regularizar nuestra situación fiscal con la Agencia Tributaria.

Digamos que la principal obligación de una asesoría fiscal en Cartagena o en cualquier parte de la Región, es la de asesorar al cliente en el tratamiento fiscal de las operaciones derivadas de la actividad económica y la de advertir de posibles problemas u obligaciones. Este punto es realmente importante ya que, si no estamos al corriente, podemos llevarnos algún que otro susto. Hoy en día, las presentaciones de modelos fiscales de impuestos, se hacen por vía telemática. Esto, para muchas personas puede resultar una gran barrera, bien por desconocimiento, o bien por falta de tiempo para dedicarle a estas tareas. Por eso, en Asepro Carthago, tu gestoría en Cartagena, hemos lanzado una app para todo este tipo de situaciones. Nosotros nos encargamos de todo, así tu puedes pensar en lo que realmente te da dinero, tu negocio. El tiempo es oro y contar con la mejor asesoría laboral, rápida y fiable es una garantía de que podrás despreocuparte de tus obligaciones fiscales.

Asesoría fiscal para empresas

Cuando hablamos de asesoría fiscal, normalmente pensamos en un servicio exclusivo para empresas. Esto es porque el 100% de ellas, requieren de esta ayuda para estar al corriente de sus obligaciones fiscales. Básicamente se trata de ahorrar el máximo y de evitar problemas con la AEAT. Estas dos cuestiones quitan el sueño a muchos empresarios, sobre todo a pequeñas pymes y autónomos. Estos, no pueden contar con departamentos destinados exclusivamente a este fin. Esto provoca que muchos intenten llevar de forma rigurosa esta tarea. Sin embargo, no nos damos cuenta que, al hacer esto, estamos invirtiendo tiempo en tareas tediosas y que no controlamos y dejando de lado nuestra labor profesional que es lo que realmente nos da dinero.

Asesor fiscal para particulares

Hemos comentado antes que cuando hablamos de asesoría fiscal, pensamos siempre en servicios exclusivos para empresas. Sin embargo, muchos de nosotros desconocemos la gran labor que puede hacer un gestor fiscal en el asesoramiento sobre nuestra actividad económica. Uno de los ejemplos más claros es cuando llega la hora de hacer la declaración de la Renta. Cuando accedemos la web de la AEAT y vemos esa cantidad de conceptos que desconocemos, nos agobiamos y limitamos a pagar lo que nos ponga o a evitar hacerla en caso de que no estemos obligados. Lo que no sabemos es que, en ese momento, estamos dejando de o bien de ahorrarnos dinero o bien conseguir que nos devuelvan parte de lo pagado durante el año fiscal. En Asepro Carthago te ayudamos a presentar la declaración de la Renta para que obtengas el máximo retorno del dinero que has pagado. En definitiva, que, si estás pensando buscar una asesoría fiscal en Cartagena, somos tu grupo de gestores fiscales profesionales y dedicados a que ahorres el máximo dinero posible en tus presentaciones de impuestos y obligaciones fiscales.