© Copyright Qode Interactive

Consultoría contable y confección de contabilidad

Llevar y confeccionar una contabilidad correctamente ya seas empresa o autónomo, puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Es algo que roba mucho tiempo, esfuerzo y, si no lo hacemos correctamente, tendremos podremos para determinar los impuestos a pagar y, aún más importante, no dispondremos de una información correcta y fidedigna de nuestro negocio a la hora de tomar decisiones empresariales. Por ello, es realmente importante que, si buscas una asesoría contable para despreocuparte de esto, sepas que en nosotros encontraras profesionales cualificados y experimentados para acompañarte en el camino al éxito de tu negocio. En Asepro Carthago, somos tu asesoría contable con oficinas en Cartagena y servicios online. A continuación, vamos a explicarte en qué consiste nuestro servicio de asesoramiento y consultoría contable para que puedas ver si se adapta a tus necesidades.

¿Qué es la asesoría contable?

La labor principal de un asesor contable es encargarse de todos lo servicios relacionados con el Registro Mercantil. La contabilidad genera un sistema de control de gastos e ingresos dentro de una empresa. El asesor contable, por tanto, tiene como labor fundamental, informar a los clientes sobre todos aquellos temas relacionados con la propia economía de su negocio. Si logras llevar un control exhaustivo de tus gastos e ingresos, podrás tomar mejores decisiones empresariales.

La tarea fundamental de una asesoría contable puede ser la de tener simplemente la contabilidad cerrada al finalizar el año fiscal. Sin embargo, un buen gestor contable conocerá a la perfección la realidad económica de su cliente, ofreciéndole información valiosa sobre como actuar de cara al futuro.

CONTACTA

¿Qué hace un asesor contable?

A la hora de contratar los servicios de una asesoría contable, ya sea en Cartagena, como en cualquier parte de la Región de Murcia, has de conocer qué pueden y qué no pueden hacer. Por eso, aquí te desgranamos los servicios para que sepas hasta dónde podemos llegar y lo que podemos hacer por mejorar tu negocio.

Confección de una contabilidad informatizada con arreglo al P.G.C. (de Pymes o sectorial, según el caso)

El Plan General de Contabilidad o P.G.C. es el documento legal que regula la contabilidad de las empresas en España. Por ello, es imprescindible llevar a cabo la contabilidad de acuerdo a este plan. Lo hacemos todo informatizado y desde tu móvil.

 

Análisis de balances, ratios y asesoramiento para su mejora

Un asesor contable deberá analizar balances y ratios de sus clientes para poder poner cifras concretas a la situación de la empresa. Con estos análisis, logramos asesorar de forma precisa sobre como mejorar de cara al futuro.

 

Asesoramiento contable en la toma de decisiones estratégicas.

En línea con lo anterior, damos un paso más, ofreciendo un servicio de asesoramiento contable que incluya marcar las líneas maestras en cuanto a decisiones estratégicas dentro de la empresa.

 

Elaboración y presentación ante el Registro Mercantil de libros y cuentas anuales.

Una tarea tan importante como tediosa. Nuestros asesores elaborarán y presentarán las cuentas anuales en el Registro Mercantil. De esta forma, el cliente puede despreocuparse en este sentido y centrar esfuerzos en tareas que realmente le repercuten un beneficio.

 

Llevanza de libros de actas y libros de registro de socios.

La llevanza del libro de actas es obligatoria y por tanto, debe ser presentada con la máxima rigurosidad.

Asesoramiento contable: gestión empresarial

Como habrás podido ver, los servicios de una asesoría contable van mucho más allá de la mera confección de la contabilidad o el cierre contable del año fiscal. La labor de un asesor contable está en marcar un camino óptimo y de buen funcionamiento de la empresa para que alcance la máxima rentabilidad con una gestión eficiente de los recursos. Además, el mundo actual en el que nos movemos, nos hace ir un paso más allá en la relación con nuestros clientes. Es por ello que ofrecemos una app con la que podrás gestionar cualquier cuestión relativa a tu negocio. Fácil, rápido y eficiente.

 

Además de los servicios descritos anteriormente, nuestra asesoría contable en Cartagena ofrece productos para la mejora continua de tu negocio y la relación con socios y accionistas:

  1. Asistencia y asesoramiento a la dirección empresarial ante las Juntas de Accionistas.

  2. Control y emisión de facturas y albaranes.

  3. Gestión de las relaciones con las entidades financieras.

  4. Mediación entre socios para el buen gobierno de una mercantil.

  5. Redacción de planes de empresa conforme a la información aportada por el cliente.

  6. Gestiones relativas a los vehículos en tráfico (altas, bajas, transferencias, etc).

  7. Gestión y control de pagos y cobros.

  8. Preparación y asesoramiento del concurso de acreedores y ley de segunda oportunidad.

  9. Intermediación en seguros generales.

  10. Emisión y gestión, como autoridad de registro, de certificados digitales.

  11. Redacción de contratos de alquiler.

  12. Asesoramiento en la gestión patrimonial.

  13. Posibilidad de gestión documental y relación directa con el despacho a través de nuestra app para iOs y Android.