© Copyright Qode Interactive
Asepro Carthago | Despido justificado tras negativa a re-incorporación de ERTE
406
post-template-default,single,single-post,postid-406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Despido justificado tras negativa a re-incorporación de ERTE

Despido justificado tras negativa a re-incorporación de ERTE

Según Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (STSJM) del Orden de Lo Social, número 286/2019, de 25 de Abril de 2019 [Rec. 41/2019] “la negativa de un trabajador, que la empresa había desafectado de un ERTE con carácter anticipado antes de su finalización, a reincorporarse al trabajo” es CAUSA JUSTIFICADA DE DESPIDO.

Aplicado a las condiciones sanitarias actuales convendría tener en cuenta “la precisión” de que la empresa haya puesto a disposición del trabajador todas las medidas de prevención necesarias según PRL (Prevención de Riesgos Laborales). En caso de ser así, si el trabajador se niega a reincorporarse al trabajo entonces se le podrá practicar un despido disciplinario con arreglo a las previsiones de los Artículos 54 y 55 del Estatuto de los Trabajadores.

Para cuales otras dudas de similar índole estamos, como siempre, a vuestra entera disposición dentro de nuestro horario habitual de trabajo.